viernes, 16 de octubre de 2015

Sandro y Los del Fuego


Sandro y Los de Fuego, 1963. Fue uno de los primeros en comenzar a cantar las canciones de rock internacional en castellano.


 El propio Sandro reflexionaba años después sobre su inicio en la música:

"YO ME NUTRÍ CON EL ROCK. GRACIAS AL ROCK DEJÉ LAS CALLES, LAS NAVAJAS Y LAS CADENAS, Y AGARRÉ UNA GUITARRA. DEJÉ LA CAMPERA DE CUERO Y LAS PANDILLAS. EL ROCK ME SALVÓ. ME SALVÓ DE QUE FUERA QUIZÁS UN DELINCUENTE."

Los integrantes del grupo eran: Héctor Centurión (voz y bajo); Carlos Ojeda (piano y percusión); Armando Cacho Quiroga (batería); Sandro (primera guitarra); y Miguel Lito Vázquez (guitarra rítmica). En 1961 cambiaron de nombre por Los de Fuego. Al principio, el cantante del grupo fue Centurión, mientras que Sandro era la guitarra líder y la segunda voz y hacía los coros. A fines de 1962 Centurión perdió la voz, siendo reemplazado por Sandro, quien poco a poco se dedicó exclusivamente a su rol de cantante líder, ya que nunca aprendió a tocar la guitarra. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego, con la siguiente formación: Héctor Centurión (bajo); Enrique Irigoytía (guitarra rítmica); Armando Cacho Quiroga (batería); Sandro (voz) y Juan José Sandri (guitarra).

 

1 comentario: